[LibreStream] Lenguaje de Implementación de la Plataforma

Paco paco at linuxlatino.org
Mon Jan 30 15:17:08 UTC 2012

On Mon, Jan 30, 2012 at 09:45:40AM -0500, David Narvaez wrote:

> Implementar toda la aplicación basandose en Drupal es una posibilidad
> que había considerado inicialmente. ¿Qué opina Diego de eso? No sé si
> sea muy buena idea para acelerar el desarrollo de las primeras etapas
> de la plataforma o muy mala idea porque no utilizaríamos el sistema de
> cuentas que provee Drupal (ya que todo el mundo va a usar la
> aplicación con OAuth).

Yo opino que html/php estaría bien, sin frameworks ni nada, no creo que sea
necesaria tanta cosa.

Pero, mi idea de lo que será la interfaz web puede ser minimalista (favor
confirmar):

* Desde el punto de vista productor:
  - Autenticar el usuario
  - Capturar cam y video
  - Proveer con un link de la tranmisión

* Desde el punto de vista del visitante:
  - Ver la transmisión con el link que elproductor publica

En principio eso me parece aceptable y no veo la necesidad de usar nada extra,
ahora si lo que se busca además de lo anterior es:

* Desde el punto del productor:
  - Llevar un registro con las transmisiones realizadas y grabación de las
    mismas
  - Recibir comentarios (y almacenarlos) de usuarios
  - Suscribirse a otros usuarios y ser notificado cuando inician transmisión
  - Permitir y aceptar basado en una lista de control de acceso los usuarios que
    pueden o no ver y ser notificados de transmisiones
  - Realizar transmisiones privadas en las cuales sólo los usuarios autenticados
    y aceptados por el productor para dicha sesión podrán verla

* Desde el punto del visitante:
  - Poder dejar comentarios en tiempo real con el productor (mensaje privado) y
    resto de visitantes (mensaje público)
  - Suscribirse a productores para ser notificado vía email cuando inicien
    transmisiones públicas o aquellas privadas en las que es agregado
  - Poder ver en modo offline transmisiones pasadas
  - Ver y mantener perfiles e interactuar con otros miembros, escribiendo
    mensajes en su "canal/wall" inbox privado, etc

Entonces para cosas así sí sería bueno tener un framework o partir de una base
que ya nos brinde muchas de esas funciones, drupal o django o la hipstersada del
momento.

Todo depende que tanto se quiera lograr.

También es importante estar consiente que si se usa una base como drupal o
similar hay que ir actualizándola a medida que los autores la actualicen y casi
seguro dichas actualizaciones no tendrían mucho efecto (beneficioso) para la
aplicación. Lo cual terminará en: o nos estancamos con una versión drupal vieja
o nos aburrimos de actualizar componentes que funcionan bien.

Si hacemos todo nosotros (ya sea usando un framework o no) los cambios que se le
harían a la interfaz serán todos de tipo bugfixes o nuevos features... stuff
that matters ;)

Saludos

--
Paco