[LibreStream] Lenguaje de Implementación de la Plataforma

Ricardo Chung amon0.thoth1 at gmail.com
Mon Jan 30 22:12:21 UTC 2012

On Monday, January 30, 2012 10:51:13 AM Alejandro Pérez wrote:
> Opino igual que Paco, aunque yo lo dividiría en etapas, pensar en una
> solución minimalista, es la mejor forma de llevarnos de 0 a una version
> 0.0.X.

Pensando en alto. Si se desea que este disponible lo mas pronto posible
apoyaria una version minimalistta, modular y escalable.  Asi como lo propone
arriba y priorizar lo esencial para iniciarlo y hacerlo funcionar.

> [...]
> son posibles de inmediato, a mediano plazo y a  largo  lazo.
>
> Por ejemplo la discusión sobre que framework, que tipo de
> identificación, las pondría como después de que podamos realizar un
> broadcast y el steaming en html, luego algo de php para llevar un
> sistema de usuarios y poder contar sesiones, es decir podamos 10
> personas verle la cara al que esta haciendo el streaming.
> Entonces vemos las opciones de framework y demás detalles, de nada sirve
> tener algo en drupal, rails etc. si no podemos hacer el streaming

En cuanto que lenguaje de programacion? No es mi area el desarrollo pero
suguiero que si hay mas desarrolladores de un tipo de lenguaje tiene la
ventaja obvia de tener mas potenciales contribuyentes y propuestas cuando se
llega a ciertos puntos criticos (atolladeros).

> Lo que me lleva al siguiente punto, la tecnología a usar David menciono
> una, creo que requerimos documentación para ir familiarizándonos, por
> favor deja los links por aquí on en la wiki.

Y para lo que hablan de frameworks para Python (en caso que decidan por esa
linea) les dejo este link http://wiki.python.org/moin/WebFrameworks

Aunque Ruby seria una opcion bien atractiva por tener una gran cantidad de
recursos creo que aparte de Alejandro no conozco a ninguno que lo utilice
localmente.

Solo mi $0.01

--
Ricardo Chung | Panama
openSUSE Linux Ambassador

openSUSE 11.4 | KDE 4.7 | Mesa-Nouveau 3D
Linux for Education