[LibreStream] Avances con el Programa Cliente

Paco paco at linuxlatino.org
Thu Feb 23 13:43:11 UTC 2012

On Wed, Feb 22, 2012 at 11:29:45PM -0500, David Narvaez wrote:
> Saludos,
>
> La lista ha estado callada desde que no tenemos nombre, ¿eh? Me
> imagino que todos se deprimieron y tal, suele pasar en estas crisis de
> personalidad.

Sí, y mis recomendaciones quedaron en el olvido por lo visto :(

> Yo, mientras tanto, he estado avanzando en una implementación inicial
> de nuestro programa cliente para nuestra plataforma anónima. Como
> envié en correos anteriores, esto usa WebRTC[0] que a su vez usa
> libjingle[1] para trabajar. Esto ha resultado ser una verdadera odisea
> en términos de compilación, y requiere enormes cantidades de trabajo
> para echarla a andar.

¿Esto es el plugin para el chrome? ¿o requiere tener un servidor local corriendo
o algo así extraño?

> Al final, durante el día de hoy pude correr - a medias - una
> aplicación ejemplo que provee Google, que no es exactamente lo que
> necesitamos, es digamos el 10%. Durante el próximo fin de semana
> pretendo empezar entonces a modificar esa aplicación hasta tener algo
> que nos sirva, lo cual por lo que he experimentado va a ser otra
> odisea.

Interesante ;)

> [...]
> LD_LIBRARY_PATH).
>
> Que yo sepa el único en esta lista que trabaja con C++ a nivel
> profesional es Paco, ¿no? Entonces, Paco, si me dices que ahora mismo
> no tienes tiempo/ganas de trabajar en la aplicación cliente, yo
> seguiré armando el ejemplo solo y cuando ya tenga algo listo lo subiré
> al repositorio para que empecemos con la parte "divertida" que es
> armar la plataforma web; si me dices que vas a trabajar en esto
> podemos hasta coordinarnos por IRC y saltarnos el paso del
> repositorio, o podemos usar el repositorio al fin y al cabo - como te

Sí, ese es mi pan de cada día XD, el problema es básicamente ese, no tengo
tiempo, quizás pueda dedicarle los fines de semana y una media hora en la noche
a lo mucho, pero no sé, de todas formas mi mayor limitación es el equipo,
gracias a di3gopa mi pc principal en la casa es la smartbook genesi, con versión
ubuntera para arm del año del moco, tengo chronium allí pero dudo que funcione
con tecnologías nuevas... Podría probar, pero en realidad lo dudo...

Mi desktop está inservible, necesito instalar el board nuevo que le conseguí,
cambiarle el disco y limpiarla, cosa que no he tenido tiempo :(

¿A qué hora podemos echar cuentos en irc? (dejé de entrar porque eso está más
vacío que entierro de Noriega)

Saludos

--
Paco