[LibreStream] Diseño

David Narvaez david.narvaez at computer.org
Sun Jan 29 04:47:05 UTC 2012

2012/1/28 Paco <paco en linuxlatino.org>

> Hola,
>
> ¿Cómo van con el diseño de libre stream? ¿Hay algo planeado ya? Comento algunas
> ideas para su consideración:

Hoy tuvimos una pequeña reunión en el FlossPaRking donde tocamos
algunos de los puntos de abajo.

> 1. Entrada en github (vamos a usar github, ¿verdad? todos los chéveres lo usan)

Vamos a tener una cuenta de Floss-Pa en Gitorious, donde voy a mover
el código que tenemos del nuevo sitio web (donde no hay nada
interesante :)) y voy a abrir el proyecto de LibreStream.

> 2. Se me ocurre una aplicación en C o C++, que interactuará con el vídeo y
>   audio, para linux supongo que V4L2 y alsa, con respecto al audio se podría
>   usar alguna librería como por ejemplo: http://www.portaudio.com/ (o usar en
>   directo la api del alsa, win y osx).

Este tema quedó abierto. Yo tenía una integración bien hacky de una
aplicación llamada Kamoso para KDE y hacía streaming a una página web.
Puedo rescatar ese código y empezar a usar Kamoso para mis pruebas,
pero necesitamos al menos un cliente para Gnome, y Alejandro estaba
considerando Cheeze. No me queda claro de lo que mencionas si te queda
claro que un cliente en C o C++ es temporal para las pruebas iniciales
- eventualmente todo lo que el usuario va a necesitar es la interfaz
web o el cliente de Android.

> 3. El stream podría ser enviado usando RTSP o mms, ya sea directo (que
>   librestream opere como un servidor, o que lo envíe a un servidor remoto para
>   broadcast, así sería posible suplir mejor la demanda...

Usaremos Ice-Cast por razones que voy a poner en otro hilo. Cómo lo
usaremos, no sé :)

> 4. ¿Qué nos diferenciará de ffmpeg/ffserver? (con algo de googleo) es posible
>   montar un ffserver en algún hosting y desde la pc con la webcam usar ffmpeg
>   para enviar dicho stream (ffm) al ffserver y que el mundo se conecte a él...

Lo mismo que diferencia a UStream de ffmpeg/ffserver, se supone que
LibreStream es una aplicación social, no una cosa que necesite
googleo.

> Escribo porque no tengo claro lo que se ha pensado y si ya hay algo en concreto
> me gustaría verlo...

Cierto, tengo pendiente poner la info en la wiki, trataré de hacer eso
el fin de semana si salgo de los pendientes de mi trabajo x_X

¡Gracias por el interés!